Pide Moreira incrementar policías en municipios

Publicado Por

Alcaldes de México

Los 38 presidentes municipales de Coahuila deberán avanzar en su certificación de los policías, incrementar el número de éstos en los municipios y ofrecerles salarios de al menos 12 mil pesos mensuales, dijo el gobernador Rubén Moreira al convocar a un pleno a los alcaldes de su estado.

El gobernador hizo el llamado a fin de evaluar lo que se ha hecho en materia de seguridad y proponer 12 acciones relacionadas con la Policía, debido a la alerta general por la violencia en todo el estado,  y advirtió que no se debe bajar la guardia en materia de seguridad.

Con las acciones que se propondrán se busca mejorar la coordinación, contratar más policías y redoblar el combate al crimen organizado y las actividades de donde obtienen recursos los delincuentes, aseguró Moreira en su conferencia de prensa de los lunes.

Agregó que los policías dados de baja de los cuerpos de seguridad municipales, por no aprobar las pruebas de control y confianza, ya no deberán ser contratados en otras áreas de la administración pública.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: