Piden a candidatos se comprometan con mejoras en educación

Publicado Por

Alcaldes de México

Piden_Compromiso_Candidatos_Mejorar_Educacion_Alcaldes_de_Mexico

Representantes de 124  organizaciones de la Sociedad Civil presentaron 10 puntos para exigir a los candidatos que participan en la contienda electoral en curso, su colaboración para hacer cumplir los compromisos por la Educación Nacional con Equidad y Calidad y hacer funcionar en todo el país la Reforma Educativa impulsada desde el ejecutivo federal.

Entre los puntos presentados se encuentra hacer cumplir los 200 días de clases con descuento a maestros faltistas, lograr la equidad en la educación nivelando las escuelas en infraestructura y medios, concretar las evaluaciones de los alumnos y las escuelas, concursen todas las plazas vacantes de profesores para ser ocupadas por los que están mejor calificados, y terminar con la herencia de plazas y la entrega de las mismas por razones políticas.

Las organizaciones demandaron la inversión suficiente de recursos económicos para la capacitación de los maestros, evaluación de directivos, transparentar la nómina magisterial, realizar jornadas de transparencia y la creación de un sistema de seguimiento de quejas y sugerencias.

En su participación, Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, una de las organizaciones convocantes, informó que se realizó la entrega de carpetas a los presidentes de los 10 partidos políticos nacionales que participarán en las elecciones del 7 de junio, con el propósito de que los candidatos a los diferentes puestos de elección popular en juego hagan suyos los 10 puntos de la propuesta, en caso de aceptar firmar el documento, deberán hacer entrega del mismo el próximo 12 de mayo.

“De esta forma queremos saber quiénes se encuentran a favor de mejorar la educación pública en nuestro país y quiénes se mantienen al margen para detener la Reforma Educativa por intereses políticos” señaló X. González.

En panel para la presentación de los “10 Compromisos por la Educación Nacional con Equidad y Calidad” estuvieron María Teresa Ortuño, presidenta de Suma por la Educación, Santiago Corcuera, vicepresidente de la Comisión Mesoamericana de Juristas, María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, Sergio Aguayo, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Alejandro Martí, presidente de México SOS.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: