Piden en la ALDF censo para evitar proliferación de ambulancias “patito”

Publicado Por

Alcaldes de México

Piden_Censo_erradicar_ambulancias_patito_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016El asambleísta Armando López Campa solicitó que se lleve a cabo una revisión constante de todas las ambulancias públicas y privadas que brindan servicio en el Distrito Federal a fin de evitar la proliferación de las unidades “patito”.

López Campa, quien coordina la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó que en el país existen seis mil ambulancias, según datos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sin embargo, el legislador señaló que no existe un registro confiable del número de unidades que de manera irregular circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que es necesario llevar a cabo este censo para saber cuántas están en operación.

Informó que promoverá un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para solicitar que esta revisión sea constante y permanente por parte del Consejo Nacional de Salud (Conasa).

Expresó que este registro se debe extender al resto del país, a efecto de garantizar que cumplen con los requisitos indispensables para el traslado de pacientes.

Recordó que es la primera vez que el Conasa, que aglutina a todas las autoridades del sector salud federal y estatal, emprende una acción de este tipo a nivel nacional y que prevé multas de hasta 900 mil pesos, así como el retiro de las unidades que incumplan con la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Deja un comentario

No Announcement posts