Plantean modernizar Hoy No Circula y aplicarlo en todo el país

Publicado Por

Alcaldes de México

Hoy_no_circula_nacional_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) trabaja en una propuesta para la modernización del programa Hoy No Circula, para que pueda ser aplicado a nivel nacional, aseguro el titular de la dependencia Rafael Pacchiano.

“Esta contaminación se da por un incremento en el parque vehicular en toda la megalópolis, se está trabajando en una nueva norma que aplique no solamente en la megalópolis sino a nivel nacional”, aseguró.

En entrevista para Televisa, el funcionario dijo que tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se retrocedió en la modernización del programa Hoy No Circula.

Lo anterior porque el máximo tribunal avaló que propietarios de vehículos modelo 2007 y anteriores pudieran acceder, a través de un amparo, al holograma cero que les permite circular todos los días, explicó Pacchiano.

El titular de la Semarnat aseguró que los altos niveles de contaminación en la zona metropolitana del Valle de México se deben a ese incremento en el parque vehicular en toda la megalópolis, provocado por el fallo de la SCJN.

Posteriormente, en entrevista para Milenio Televisión, Pacchiano expuso que se revaluará el programa de verificación de autos para evitar una nueva contingencia ambiental, debido a que “el 87 por ciento del óxido de nitrógeno proviene de la flota vehicular”.

“Hay que tomar una medida de largo plazo que evite que se esté provocando esta situación en un futuro, aquí vamos a entrar a discutir el sistema de verificación actual, cómo lo podemos modernizar, cómo podemos incorporar mejores prácticas”, dijo.

Este martes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que la contaminación en la ciudad proviene de otros municipios que no se han sumado al “Hoy no circula” y pidió a la Comisión Ambiental de la Megalópolis ampliar ese programa a los estados de la zona megalopolitana.

Deja un comentario

No Announcement posts