Población pobre lejos de programas sociales: Coneval

Publicado Por

Alcaldes de México

Los servicios educativos y de salud aún son insuficientes para la población con menos ingresos, mientras que los programas productivos no han tenido resultados adecuados, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La principal carencia del 86.8 por ciento de los municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre es el acceso a la seguridad médica, detalló el organismo y agregó que el ingreso real de las familias mexicanas ha caído desde 1992.

“Se observa una gran dispersión de programas sociales en los tres órdenes de gobierno; y todavía no se hace un uso adecuado de la información que generan las evaluaciones para la tomas de decisiones presupuestarias, especialmente en el Congreso”, explicó el Coneval en un informe dado a conocer el pasado miércoles.

El informe revela un incremento en la cobertura de servicios básicos (educación, salud y vivienda), pero sin un aumento en la calidad ni en el acceso, que sigue siendo insuficiente para la población en pobreza y pobreza extrema.

En cuanto a programas productivos, el documento señala que no han tenido resultados adecuados y que la productividad de los pequeños productores es muy baja.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: