Pobladores de Tlanepantla, Puebla, queman vehículos del Alcalde

Publicado Por

Alcaldes de México

vehiculo-quema-Tlanepantla-Puebla

Pobladores de Santa Isabel Tlanepantla, Puebla, se enfrentaron con la policía municipal y quemaron dos vehículos del Presidente Municipal, José Efraín García, además de saquear su domicilio, debido a que lo acusan de desvío de recursos públicos.

Alrededor de 300 habitantes del municipio, ubicado en la parte central de la entidad, se enfrentaron hoy con policías que trataron de recuperar la presidencia municipal, tomada desde el pasado 20 de octubre.

Desde esa fecha los lugareños soldaron las puertas de la alcaldía en protesta por supuestas irregularidades cometidas por García García, a quien acusan de dejar al municipio sin obra pública, mientras que sus propiedades, como los dos vehículos que fueron quemados ese día, han ido en aumento.

Cuando unos 100 granaderos llegaron a la población para tratar de liberar el edificio municipal, los pobladores les hicieron frente, incluso hay versiones de que lanzaron bombas caseras y que rociaron a los uniformados con gasolina.

En tanto, una parte de los colonos se dirigió a la casa del alcalde para dañar sus propiedades. Los policías lograron detener a algunos participantes en la confrontación, pero la turba logró cercar a otro grupo de uniformados que se encontraba en la localidad y tomaron a dos de ellos como rehenes para exigir la liberación de los pobladores que fueron detenidos, entre ellos una persona de la tercera edad.

Alrededor de las 5 de la tarde los inconformes cerraron las carreteras de acceso al municipio con la colocación de llantas a las que prendieron fuego, y reclamaron la presencia de representantes del gobierno estatal para establecer una mesa para exponer sus quejas.

Deja un comentario

No Announcement posts