Pobladores retienen a alcalde y funcionarios en Veracruz

Publicado Por

Alcaldes de México

Ayer por la noche, pobladores de la Sierra de Zongolica en Veracruz, retuvieron al alcalde Ricardo Macuixtle, al síndico Máximo Chimalhua Sánchez y al delegado de Política Regional José Luis Abonce Gordillo, debido a la falta de respuesta positiva a sus demandas para que continúen las obras camineras, así como la presencia de maestros y médicos en la comunidad, además del abasto de medicinas.

Los pobladores habían advertido el pasado viernes que bloquearían los accesos y salidas de Zongolica y Tequila, y al no recibir solución a sus demandas retuvieron a los funcionarios, además de asegurar que las movilizaciones seguirán hasta obtener respuesta del gobierno estatal y federal. En caso de no ser resueltas sus peticiones, los pobladores amenazaron con incomunicar a la sierra de Zongolica.

Las movilizaciones iniciaron desde la mañana con un grupo de manifestantes que cerró los accesos a la cabecera municipal, exigiendo la legalización de terrenos en Tlanepaquila y la construcción de caminos de Xonamanca a Zongolica, de Zongolica a Dos Caminos, de Chinomapa a Comalapa, y otros más.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) promete continuar con las obras de asfaltado en varios caminos de la región, por lo que advirtieron que no habrá paso debido a la reactivación de los trabajos.

Mientras tanto, los pobladores siguen exigiendo que se tomen en cuenta otros pendientes: en el sector salud por la muerte de unos gemelos, y en el caso del Ministerio Público, por la conformación de los Consejos distritales en impartición de justicia, pues esperan que las nuevas instalaciones, así como la capacitación se hagan realidad en breve.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: