Policía mexicana entre las 10 peores del mundo

Publicado Por

Alcaldes de México

La policía de México fue calificada como una de las peores en el mundo, al ubicarse en el lugar 118 de 127 países evaluados en el Índice Mundial de Policía y Seguridad Interna 2016, de la Asociación Internacional de Ciencias Policiacas (IPSA, por sus siglas en inglés).

Policia_mexicana_entre_las_10_peores_del_mundo_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016

El estudio examinó a las fuerzas del orden en cuatro rubros: capacidad, proceso, efectividad y resultados.

En los 10 últimos lugares están México, Venezuela, Camerún, Bangladesh, Mozambique, Pakistán, Uganda, Kenia, Nigeria y Congo.

Por arriba de México se ubican países como Sierra Leona, Etiopía, Liberia, Zambia, entre otras naciones. Con ese lugar, la policía mexicana es la segunda peor de la región Latinoamericana.

En los diez primeros lugares del índice mundial se encuentran Singapur, Finlandia, Dinamarca, Austria, Alemania, Australia, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza, donde su policía y sus fuerzas de seguridad funcionan a favor de los intereses de sus ciudadanos e instituciones.

“Las democracias mejor desarrolladas tienen el mejor resultado promedio en el índice y van seguidas de democracias dañadas”, asegura el reporte.

Además de contar con una de las peores policías del mundo, México — junto con Venezuela, Camerún, Bangladesh, Nigeria y Singapur — es una de las naciones donde, al menos, se ha duplicado el número de policías en las calles en los últimos 30 años.

Deja un comentario

No Announcement posts