>

Policía Municipal de Huatulco provocó conflicto: DH

Publicado Por

Alcaldes de México

Luego del enfrentamiento de policías municipales de Huatulco con manifestantes a quienes dispersaron a balazos, el ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, dijo que la policía propició el conflicto antes de utilizar sus armas contra la población.

Los policías, al no realizar un operativo adecuado hicieron que creciera el conflicto. Al verse amenazados por los manifestantes reaccionaron de manera inadecuada accionando sus armas, por lo que pusieron en riesgo la vida de las personas y de los propios elementos, explicó.

El conflicto sucedió el pasado domingo, cuando la policía municipal de Huatulco realizó disparos de arma de fuego para dispersar una manifestación que solicitaba al ayuntamiento que no cancelara una carrera de caballos en la carretera que comunica a la comunidad de Llano Ciruelo.

El hecho quedó registrado en un vídeo compartido por uno de los manifestantes, en el cual se observa a varios policías forcejear con uno de los participantes en la marcha y ser defendido por los pobladores, a lo que la policía respondió con disparos, mientras los manifestantes lanzaban piedras a los elementos de seguridad.

Peimbert Calvo expuso que la reacción de los elementos policiales refleja su falta de capacitación, por lo que solicitó informes sobre el suceso al Presidente Municipal de Santa María Huatulco, y giró una medida cautelar para que la autoridad evite actos de molestia contra manifestantes o habitantes del municipio.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: