Policías de Cocula confiesan participación en caso Iguala

Publicado Por

Alcaldes de México

Policías municipales detenidos junto al alcalde de Cocula, Guerrero confesaron haber participado en la detención de los normalistas de Ayotzinapa para posteriormente entregarlos al grupo criminal Guerreros Unidos.

El Alcalde y los policías habían sido detenidos por presuntos nexos con el crimen organizado, con lo que se logró la confesión de los policías, mientras el alcalde se encuentra declarando ante la Procuraduría General de la República (PGR), así como el director de Seguridad Pública de ese municipio quien no se encuentra en calidad de detenido.

También fue detenido un funcionario administrativo del ayuntamiento, puesto a disposición de la PGR por ser sospechoso de ser el responsable de falsificar la documentación de la patrulla donde fueron trasladados los normalistas con el fin de desviar las investigaciones.

En conferencia de prensa, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, confirmó la participación de los policías detenidos en la entrega de los normalistas al grupo delictivo, y detalló que ya suman 45 detenidos, de los cuales 22 son policías de Iguala, 14 de Cocula, un empleado administrativo y ocho presuntos integrantes del grupo “Guerreros Unidos”.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: