Policías de Veracruz reprobados pero siguen trabajando

Publicado Por

Alcaldes de México

Policias_reprobados_siguen_trabajando_Veracruz_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016Al menos el 40% de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, fueron reprobados en los exámenes de confianza, sin embargo, sólo un promedio de 20 elementos ha sido despedido cada año desde 2011.

El total de elementos dados de baja por la corporación policiaca de Veracruz es de 103 elementos, tras haberles sido comprobada la comisión de delitos como agresiones a civiles, abuso de autoridad y uso desmedido de la fuerza, pero dos mil 800 no aprobaron los exámenes de confianza.

A pesar de que el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que los elementos reprobados ya fueron cesados, la asociación Causa en Común, reveló que según sus investigaciones el 34 por ciento de los elementos no aprobados, incluyendo 40 mandos, siguen en funciones.

Según información oficial, de los siete policías detenidos por desaparición forzada, relacionados al caso de los cinco jóvenes desaparecidos del municipio de Tierra Blanca, tres son parte del grupo que no pasó los exámenes de control y confianza.

Según datos de la propia SSP, a través de una solicitud de información hecha por el diario local El Mundo de Córdoba, el año 2011 registró el mayor número de bajas en su policía, con 59 suspensiones, 2012 registró 9 bajas, 2013 registró 11, 2014 fueron 20 elementos suspendidos y en 2015 cuatro.

Deja un comentario

No Announcement posts