Policías militares reforzarán seguridad de Nuevo León

Publicado Por

Alcaldes de México

Policia_Militar_reforzara_seguridad_Nuevo_Leon_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016A partir de este martes, 540 policías militares reforzarán la vigilancia en Nuevo León, tras un acuerdo del gobierno estatal con la federación, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal precisó que los elementos militares representan el 50 por ciento de lo que en realidad necesita la entidad.

Detalló que las policías militares realizarán colaboraciones, sobre todo en el norte del estado y parte del área metropolitana durante este año, en tanto inicia el proceso de reclutamiento de la policía estatal.

Sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, opinó que éste podría agravar el problema de la inseguridad, pues “muchos salen con la protección de la ley”, y aseguró que en los penales del país están mezclados reos de alta y baja incidencia en un sistema caduco, obsoleto y corrompido.

Aseguró que el gobierno estatal invertirá patrimonio de la entidad para construir un penal y resolver no solo el tema de confinamiento sino rehabilitación, que no existe en el país, pero aclaró que la federación debe asumir su parte en la asignación de recursos para resolver el problema.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: