Posible caso de discriminación en tienda de Nayarit

Publicado Por

Alcaldes de México

Coppel-Nayarit

Un aparente caso de discriminación por parte de empleados de una tienda Coppel contra dos personas en Nayarit, generó gran controversia en nuestro país; ello, al difundirse dos fotografías en Twitter y Facebook desde el domingo en donde se muestra a un empleado de la tienda Coopel de Tepic, Nayarit, con una manguera mientras rocía con agua a dos personas sentadas en una escalera. Un par de sus compañeros observa la acción.

Algunos de los denunciantes mencionaron que la pareja agredida eran personas en situación de calle.

Posteriormente, la compañía Coppel informó este lunes en un comunicado vía Facebook que lamenta “profundamente” el evento sucedido el domingo, afuera de una sucursal de Tepic y admite la participación del algunos de sus trabajadores.

“Reiteramos que para Coopel S.A. es prioritario el respeto a las personas y a su dignidad como tales, y rechazamos cualquier conducta en contra de este principio. Ofrecemos una disculpa por lo sucedido a quienes se haya afectado y a toda la comunidad”, se lee en el documento.
Coppel agregó que ofrecerá toda su colaboración a las autoridades locales “para conocer, en detalle y a fondo, todo lo relevante a este lamentable incidente”.

Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió este lunes una queja de oficio para investigar los presuntos actos discriminatorios por parte del personal de Coppel Tepic, “en contra de la población callejera”, informó el organismo a través de un comunicado.

“Por disposición normativa de los artículos 13 y 14 de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, el Conapred mantendrá la información en reserva, sin poder formular opinión pública al respecto, hasta el cierre del procedimiento”, informó el Consejo.

Además, la Fiscalía General del Estado de Nayarit inició una averiguación previa en una sucursal de Coppel en Tepic, detuvieron al gerente y dos empleados, implicados en el maltrato y humillación en contra de estas personas.

Los demás empleados de la sucursal fueron desalojados, se cerraron las cortinas y se colocó al exterior una lona con la leyenda “aseguramiento del inmueble”.

Deja un comentario

No Announcement posts