PRD podría suspender derechos de senadores que dijeron ser ‘usuarios de trata’

Publicado Por

Alcaldes de México

Si no piden una disculpa pública, los senadores que comentaron ser “usuarios de trata”, Fernando Mayans y Luis Sánchez, podrían perder sus derechos como militantes del PRD, dijo en entrevista con Aristegui Noticias, Octavio Martínez, secretario electoral del sol azteca.

“El partido iniciaría ante el órgano jurisdiccional interno un procedimiento de sanción para ambos, en donde estamos solicitando la suspensión de sus derechos partidarios, lo que evitaría que pudieran ocupar cargos por nuestro instituto político en el futuro”, dijo.

Martínez comentó que la ley que se discutía en el Senado al momento de que Mayans y Sánchez hicieron sus comentarios plantea atender con efectividad a las víctimas y perseguir a los perpetradores del crimen, como en el caso del ex líder del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Los senadores perredistas se vieron envueltos en una polémica al referirse a sus ‘derechos de los usuarios de trata’, señalamiento que quedó grabado en un micrófono abierto de la transmisión en vivo del Canal del Congreso, esto al término de la sesión para analizar la Ley General contra la Trata de Personas.

A través de sus cuentas de Twitter ambos presentaron sus disculpas por hacer comentarios ‘burlones’ y ofensivos que manifestaron al no darse cuenta de que eran grabados.

Al respecto, la dirigencia nacional del PRD solicitó la intervención de las Comisiones de Ética y de Garantías del partido para que, en su caso, determinen las sanciones correspondientes a sus senadores que realizaron comentarios en torno al tema de la Trata de Personas y que ofenden a la sociedad.

En un comunicado, advirtió que se tomó esa decisión porque no son suficientes las disculpas que expresaron a través de redes sociales, ya que con sus comentarios ‘han ofendido a las víctimas de este deleznable crimen’.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: