Precio de la gasolina de importación no bajará: SHCP

Publicado Por

Alcaldes de México

Gasolina_importada_no_bajara_de_precio_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016Con la libre importación de gasolinas y diésel no habrá cambios en el esquema fiscal, ni en el de precios máximos que se aplica desde el primero de enero a estos combustibles, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en un comunicado.

“Es importante aclarar que las modificaciones a la Ley del IEPS aprobadas por el Congreso de la Unión en noviembre pasado establecen que el impuesto a los combustibles automotrices se paga en el momento de su importación o en su primera enajenación. Por lo tanto, un tercero que realice estas actividades pagará exactamente el mismo monto que el que Pemex paga actualmente”, precisó

Agregó que la apertura de las importaciones está encaminada a generar lo antes posible condiciones de competencia en la venta de combustibles, en beneficio en última instancia de los consumidores.

Actualmente, se cobran tres tipos de Impuestos Especiales (IEPS) a las gasolinas e IVA, los cuales representan en promedio el 45.12 por ciento del precio por litro de la Magna; el 38.21 por ciento de la Premium y 53.41 por ciento del diésel.

Además Hacienda estableció que para este año el precio mínimo de la magna será de 13.16 pesos por litro y un máximo de 13.98 pesos. Para la Premium el precio mínimo es 13.95 pesos y el mínimo 14.81 pesos. Para el Diésel el mínimo es 13.77 pesos y 14.63 el máximo por litro.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts