Premian a las mejores ciudades inteligentes en Smart City Expo World Congress

Publicado Por

Alcaldes de México

Especialistas, autoridades de gobierno y empresas líderes en servicios y productos para las ciudades inteligentes se reúnen en el Smart City Expo World Congress en Barcelona, España.

Este año la Revista Alcaldes de México participa como testigo de las ponencias y exposiciones que buscan transformar las ciudades y cambiar la calidad de vida a través de la innovación y tecnología.

Cada año el Smart City Expo World Congress, en Fira Barcelona, establece nuevo record de asistencia, por lo que este año se espera que se rebase la cifra de 17,000 asistentes.

Este año 680 expositores, 700 ciudades y 420 ponentes intercambian experiencias y conocimiento sobre la construcción y adopción de políticas tendentes a convertir a las ciudades en inteligentes.

Ganadores de los Global Smart City Awards

En esta séptima edición, que finaliza este 16 de noviembre, Dubái fue reconocida por el jurado de los Global Smart City Awards, como la mejor ciudad inteligente de 2016. Estos galardones reconocen “las iniciativas y proyectos más sobresalientes en la industria de la innovación y transformación urbana”, en el marco del Smart City Expo Congress.

Dubái fue elegida “por ejercer un liderazgo a nivel global en el despliegue de la cadena de bloques -blockchain en inglés- aplicada a servicios gubernamentales, así como su compromiso con la creación de una industria centrada en esta tecnología que impulse nuevas empresas y negocios”.

En la categoría de Idea Innovadora, el reconocimiento fue para Marketplace.city, una plataforma que permite a los gestores de la innovación en el sector público encontrar, investigar e implementar nuevas soluciones tecnológicas específicas para cada ciudad.

Por su parte, el programa de atención alimentaria “Cuidemos los alimentos” de Buenos Aires ganó en la categoría de Proyecto por su fomento de una política alimentaria sostenible mediante la sensibilización acerca del derroche alimentario y la necesidad de cambiar los patrones de consumo.

En la categoría de Economía Circular, el premio fue para el Amsterdam Circular Innovation Programme de la ciudad holandesa, que integra diferentes ámbitos como la producción local de alimentos sostenibles y de temporada, la producción local de electricidad y la optimización de la cadena de reciclaje de residuos.

Asimismo, en el apartado de Ciudades Seguras el premio se lo llevó el programa Global-First All-Scenario Intelligent Transportation Solutions o Traffic Brain de la china Shenzen, que utiliza una plataforma de análisis de datos -big data- para reducir las congestiones y los accidentes de tráfico.

También fue premiado, en el ámbito del transporte, el proyecto Easy Urban Mobility: Towards the Digital World de la automovilística Seat, que supone innova al colocar los servicios de movilidad compartida y conectada en el centro de todo proceso.

En Data & Tech, se ha premiado a la ciudad saudí de Yanbu por los trabajos de su Royal Commission Smart City para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el despliegue de una nueva red de fibra, la construcción de un sistema de iluminación inteligente y la creación de una plataforma de Big Data junto con el desarrollo de una plataforma de comunicación integrada (ICP), entre otros.

Con información de: El Independiente

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: