>

Premian propuestas para el desarrollo de comunidades

Publicado Por

Alcaldes de México

Estudiantes y profesionistas que fomentan el crecimiento económico de diversas comunidades de México, recibieron el Premio Cemex-Tec 2014, con el fin de apoyarlos en sus propuestas con el acceso a 400 mil pesos para la primera etapa de su proyecto.

Las categorías que se premiaron fueron Transformando Comunidades, Innovación de la Construcción y Emprendedores Sociales, en los cuales se inscribieron un total de 236 proyectos que fueron evaluados por un jurado conformado por académicos, consultores, personal del Centro Cemex-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles y expertos.

El proyecto “Espacios Comunitarios Sustentables”, propone dotar de infraestructura urbana sustentable a la comunidad de Lomas Altas, del municipio de Villa de Álvarez, Colima, por lo que obtuvo el primer lugar de la categoría Transformando Comunidades.

El segundo y tercer lugar fue para emprendedores de Yucatán y de Monterrey, con los proyectos “Maní: Impulsando Tradiciones, Integrando Sociedades” y “Ecova”.

En la categoría Innovación en la Construcción, el proyecto premiado con el primer lugar fue “Honex”, que consiste en la fabricación de elementos aligerantes de losa, hechos a base de hongos y desechos agrícolas. La propuesta fue presentada por alumnos del ITESM Campus Monterrey.

Los proyectos “Raíz Azul” que consiste en recolectar agua proveniente de la regadera, y el proyecto “Polyblock”, que propone fabricar blocks hechos de materiales reciclados a base de cemento Portland y PET triturado, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En cuanto a Emprendedores Sociales, el jurado reconoció a 15 finalistas que presentaron propuestas con impacto social, de los cuales obtuvo el premio la propuesta para reducir la contaminación de la cuenca del Alto Balsas en los estados de Puebla y Tlaxcala.

El vicepresidente de asuntos corporativos de Cemex, Mauricio Doehner, dijo que este tipo de propuestas fomentan el crecimiento económico, la transferencia de tecnología, el involucramiento de la sociedad de las comunidades y la preservación de los recursos naturales del país, por lo que se seguirán impulsando para que participen los jóvenes estudiantes de todas las universidades.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: