Preparan Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género

Publicado Por

Alcaldes de México

Cumbre_Iberoamericana_Agendas_de_Genero_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015A pesar de que las mujeres han alcanzado diversos logros en el mundo laboral y académico, así como mayores cuotas de participación y representación en espacios de poder público, las condiciones y oportunidades continúan desiguales y limitadas.

Ante este panorama, la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) junto a la Municipalidad de Santiago, ONU Mujeres, la Asociación Chilena de Municipalidades, entre otras entidades, preparan la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género: mujer y ciudad.

La Cumbre se llevará a cabo del 18 al 21 de enero de 2016, con conferencias, reuniones y diálogos políticos, además de llevarse a cabo los Premios UIM a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género y la Declaración de Santiago “Mujer y Ciudad”.

“Es improbable que el perfeccionamiento de la democracia y el desarrollo de los pueblos, ciudades y naciones puedan ser alcanzados si más de la mitad de las poblaciones, las mujeres, no tienen el mismo acceso a los espacios de toma de decisiones y sus intereses y necesidades no son debidamente integrados en la definición de las políticas públicas”, señalan los organizadores.

Por ello, la UIM invita a hombres y mujeres democráticos a sumar sus reflexiones para el desarrollo de las ciudades con el enfoque de la igualdad de género y de la justicia social desde el ámbito local, incorporando las voces de las mujeres, las organizaciones, las líderes y funcionarias.

Más información aquí

 

Deja un comentario

No Announcement posts