>

Presenta Tony Gali resultados de su primer año de gobierno en Puebla

Publicado Por

Alcaldes de México

En casi un año de gobierno, el mandatario estatal de Puebla, Tony Gali, ha cumplido 14 compromisos del Plan Estatal de Desarrollo presentado a inicios de su gestión y firmado ante notario público. En este contexto, el gobernador rindió su Primer Informe de Gobierno, donde expuso los logros y retos de la entidad.

Tal y como se ha comprometido desde el primer día de su mandato, el gobierno de Puebla puso en marcha la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Aguas Sulfurosas Parque Lineal, que tuvo una inversión de 81.3 millones de pesos. De esta forma se lograrán purificar 7.7 millones de litros de vital líquido diariamente, beneficiando directamente a más de 200 mil poblanos.

En materia energética, se inauguró la Central Geotermoeléctrica Los Humeros III Fase A, con una inversión superior a los 800 millones de pesos, evitando así la emisión de más de 131 mil toneladas de dióxido de carbono.

Mientras que en materia de desarrollo social se fortaleció el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), posicionándolo en la mayor parte de la entidad; además se creó la Subsecretaría Especializada en la Atención de los Pueblos Indígenas.

Destaca además la atención oportuna y supervisión de los avances en materia de reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, con la entrega de apoyos a 30 mil familias para rehabilitar sus viviendas, el avance del 80 por ciento en la infraestructura de salud, la rehabilitación de mil 614 escuelas y la entrega de 472 aulas móviles para no perder el ciclo escolar.

En cuanto a la transparencia, el gobernador Tony Gali fortaleció el Sistema Estatal Anticorrupción, a través del relanzamiento de la línea 01 800 HONESTO, la cual permitirá a los ciudadanos denunciar cualquier tipo de corrupción por parte de particulares o servidores públicos.

De acuerdo con el Gobierno de Puebla, acciones como las que se están impulsando en la entidad han permitido que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) considere a dicha entidad con avances significativos en el combate a la pobreza, y a la capital como una de los principales ciudades con mayor disminución de carencia por acceso a los servicios básicos de vivienda, al bajar del 17.1 al 8 por ciento.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: