Presentan estudio de ciudades más habitables

Publicado Por

Alcaldes de México

Estudio_Ciudades_Habitables_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015Creció entre los mexicanos la falta de confianza hacia sus gobiernos, señaló Federico Berrueto, director general de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), durante la presentación del estudio de percepción sobre las ciudades más habitables en México.

Berrueto señaló que las cifras correspondientes a 2015 arrojaron un descenso considerable en la percepción de los ciudadanos sobre la confianza en las autoridades y los servicios que reciben de los gobiernos, destacó que las cifras obtenidas en esta edición se encontraron muy por debajo de los promedios de años anteriores.

En cuanto a las ciudades más habitables, Adrián Villegas, coordinador de  Investigación e Innovación de GCE presentó los resultados de la encuesta telefónica realizada en 60 municipios del país y 16 delegaciones de la ciudad de México de la que se desprende que las 10 ciudades o municipios con mayor percepción de calidad de vida por parte los ciudadanos son Mérida, Yucatán; Saltillo, Coahuila; Aguascalientes, Aguascalientes;  Mazatlán, Sinaloa; Colima, Colima; Cancún, Quintana Roo; Querétaro, Querétaro; Culiacán, Sinaloa y Durango, Durango.

El estudio refiere que se usó una escala de 0 a 100 y la mayor calificación fue de 83.3 puntos, que corresponde a Mérida.

En tanto, las ciudades con calificaciones más bajas fueron:  Chilpancingo y Acapulco en el estado de Guerrero; Ciudad del Carmen, Campeche; Ecatepec y Naucalpan, en el Estado de México; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;  Oaxaca, Oaxaca; Villahermosa, en Tabasco; Lázaro Cárdenas, Michoacán y Reynosa, Tamaulipas.

Villegas, explicó que se efectuaron 30 mil 400 encuestas y en cada localidad se entrevistó a 400 personas, tomando tres índices de la calificación que le dan los pobladores a la calidad de vida, nivel de satisfacción por servicios públicos y cómo consideran el trabajo de los gobernantes.

Deja un comentario

No Announcement posts