Presentan soluciones de movilidad inteligente en Intertraffic México 2016

Publicado Por

Alcaldes de México

Fue inaugurado el Foro de Negocios Intertraffic México 2016, el evento más grande y de mayor prestigio para los profesionales de la industria de tráfico, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales en temas de movilidad, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y administración así como de desarrollo de estacionamientos.

intertraffic_mexico_2016_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

Foto: Twitter (@intertraffic_mx)

Con la participación de 140 expositores de 23 países, la tarde de este martes se inauguró este evento de soluciones en movilidad que concluye este 18 de noviembre en el Centro Citibanamex y es organizado por RAI Amsterdam y E.J. Krause.

Con el objetivo de ofrecer soluciones integrales en temas de movilidad, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y administración así como de desarrollo de estacionamientos en la Ciudad de México, Intertraffic presenta lo más vanguardista del sector de la movilidad.

“Intertraffic México presenta una impresionante y nunca antes vista oferta nacional y mundial de soluciones y tecnología que ayudará a los tomadores de decisión del sector público o privado para que cambien la manera de ver la movilidad, la infraestructura, la gestión de tráfico, estacionamientos y la seguridad vial”, destacó José Navarro, director general de E.J Krause al cortar el listón de inauguración.

Enfatizó que el programa incluye un total de 48 conferencias de muy alto nivel y en donde el conocimiento adquirido será de mucho valor para todos los profesionales e interesados que se han registrado de 89 países.

Por su parte,  Bas Dalm, vicepresidente de RAI Amsterdam, subrayó que durante los próximos tres días especialistas de todo el mundo compartirán experiencias y conocimientos para ofrecer soluciones a uno de los retos más importantes de las grandes urbes hoy en día.

En su intervención, Enrique Salcedo Martínez, Presidente de la Asociación de Movilidad e Ingeniería de Transporte, mencionó que “actualmente, por cada recién nacido en la Ciudad de México se introducen dos coches nuevos en las calles, lo que se traduce en 200 mil autos nuevos al año, por lo que la velocidad promedio en las horas pico, en las vías primarias, ha bajado de 38 km por hora en 1990 a 17 km por hora en el 2007“, agregando que actualmente la velocidad promedio en estas vías es de 7 km por hora. Meoncionó también que en 2009 se perdieron 122 mil millones de pesos por accidentes, congestionamientos, contaminación, ruido y cambio climático, por lo que es urgente encontrar una solución y eventos como Intertraffic son importantes, “ya que nos pueden proporcionar nuevos conocimientos técnicos”.

Finalmente, antes de declarar oficialmente inaugurado Intertraffic México 2016, Alfredo Hernández Raigosa, Subsecretario de Desarrollo de la Movilidad de la Ciudad de México, manifestó que “es un honor que este espacio se desarrolle en la Ciudad de México” debido a que “a partir de 2014 en la ciudad se rompió el paradigma de más de 50 años de una ciudad orientada solamente al vehículo”, ya que “hoy tenemos un Programa Integral de Movilidad, una Ley de Movilidad y quisiéramos que hubiera un Programa Integral de Movilidad Megalopolitano que permita compartir conocimientos y desarrollar estrategias que nos permitan enfrentar los problemas que se viven en la megalópolis. Expresó, además,  que las políticas publicas de la CDMX la colocan a la vanguardia en el tema de la lovilidad y que Intertraffic podrá dotarnos de herramientas para enfrentar las complicaciones de “una ciudad en la que cotidianamente circulan cinco millones y medio de vehículos”.

Intertraffic llega a nuestro país tras 40 años de existencia –su primera edición se llevó a cabo en Ámsterdan en 1972–, convertido en el evento más grande y de mayor prestigio para los profesionales de la industria de tráfico en donde empresas líderes del mundo exhiben sus productos y tecnología de vanguardia. A lo largo de tres días, los asistentes podrán acercarse a la tecnología y los conocimientos de empresas y conferencistas de países como Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China; Colombia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia; Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Panamá; Polonia, República de Corea, España, Suiza, Turquía; Reino Unido y Estados Unidos.

Para más información, favor de consultar: http://www.intertraffic.com/en/mexico/

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: