Presunto caso de Ébola en Campeche podría ser Dengue

Publicado Por

Alcaldes de México

El secretario de Salud estatal de Campeche, Alfonso Cobos Toledo, aseguró que el cuadro clínico del ingeniero mecánico de origen ghanés corresponde a los síntomas del dengue y no se trataría de un caso de Ébola como se había rumorado en Ciudad del Carmen.

El trabajador Moses Wuduh Dzenzup, de 52 años, quien realiza labores en el barco Lewek Touncan, de la compañía Ranger y que presta servicios en el área de plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital María Solís Quiroga, luego de presentar fiebre, diarrea, dolor de cabeza y muscular.

A su llegada al hospital, el paciente fue aislado “bajo los protocolos de seguridad sanitaria”, lo que provocó inquietud entre la población de Ciudad del Carmen, sin embargo, la Secretaría de Salud desmintió la versión de que el paciente estaba contagiado del virus del ébola.

Aunque el paciente ha mostrado una mejoría, se le harán pruebas de chikungunya, leptospira, dengue, paludismo, además de hacer cultivos de sangre y de orina, aseguró Cobos Toledo, y agregó que se sabrá en una semana qué enfermedad padece el ciudadano ghanés, quien vive a más de 500 kilómetros de Sierra Leona, donde se presenta el mayor número de casos de ébola.

Wuduh Dzenzup arribó a la Ciudad de México proveniente de Ámsterdam, Holanda, y se trasladó a la Isla donde estuvo dos días antes de subir a la embarcación donde laboraba, y de la cual no se ha reportado ningún otro trabajador enfermo.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: