Procederá Fiscalía Anticorrupción contra Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León

Publicado Por

Alcaldes de México

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León anunciará acciones contra el ex gobernador Rodrigo Medina derivado de indagatorias a contratos otorgados durante su administración.

Fiscalia_anticorrupcion_procedera_Medina_de_la_Cruz_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

La Fiscalía encontró elementos para emprender acciones en contra del ex gobernador Rodrigo Medina, así como de 9 de sus ex colaboradores, por cometer presuntos actos de corrupción por un monto de 3 mil 200 millones de pesos.

Por el momento se anunció el embargo precautorio contra Rodolfo Gómez Acosta, ex tesorero estatal; Rolando Zubirán, ex titular de Sedec; Juan Francisco Livas Cantú, ex subsecretario de Desarrollo Regional, y Luis Gerardo Marroquín, ex secretario de Obras Públicas.

Lee: También se procederá contra la ex alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes

Entre las medidas contra el ex gobernador estaría el embargo de propiedades así como de sus familiares, las autoridades lograron la consignación del caso por el presunto desfalco de por lo menos mil millones de pesos a las arcas del estado.

En marzo pasado, la Fiscalía realizó una auditoría selectiva a 8 mil contratos de obra pública otorgados por la administración del Rodrigo Medina, la cual arrojó múltiples irregularidades que van desde la concesión de obras a empresas con sobreprecios, hasta la simulación de competencias en licitaciones con previos acuerdos para repartir los contratos en diferentes compañías.

En algún momento se especuló sobre la implicación, además, de 5 ex servidores públicos, 2 alcaldes en funciones, 2 diputados federales, 9 empresarios, 2 funcionarios bancarios, familiares y socios.

Los delitos son peculado, delitos patrimoniales, ejercicio indebido de funciones que es equiparable al ejercicio abusivo de funciones y coalición.

Deja un comentario

No Announcement posts