Prohibirán circulación de microbuses en la Ciudad de México

Publicado Por

Alcaldes de México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentará en esta semana una norma para regular las concesiones al transporte público contaminante.

Prohibiran_microbuses_en_Ciudad_de_Mexico_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

Así lo dio a conocer durante la inauguración de una planta de bombeo de aguas combinadas rehabilitada en la delegación Miguel Hidalgo.

“En breve estará publicando la Norma en la que se va a prohibir, por primera vez en la Ciudad de México, y para siempre, la circulación de microbuses. Es decir, no habrá nuevos microbuses ni concesiones”, señaló Mancera.

Agregó que si alguien quiere una concesión será con un vehículo que sea “ecológicamente sustentable”. Las unidades que dejen de circular porque agotaron su vida útil, ya no podrán ser sustituidas por microbuses.

Mancera considera que esta norma y la puesta en marcha de tres corredores de transporte público podrían sacar de la circulación a más de mil peseros y camiones obsoletos y contaminantes.

Respecto a las medidas anunciadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el mandatario capitalino se dijo inconforme con el nuevo esquema para la verificación en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla, con el que se busca disminuir la contaminación.

Deja un comentario

No Announcement posts