Promueven emprendedurismo en FIAP 2016

Publicado Por

Alcaldes de México

Memo-Rentería-Festival-Iberoamericano-Publicidad-2016-Alcaldes-De-México-2016

Este jueves se llevó a cabo el primer ciclo de conferencias del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) 2016, al que acudieron importantes expertos en la materia, así como CEOs, emprendedores e influencers, quienes ahondaron en las más recientes tendencias y herramientas para la generación de nuevos contenidos y campañas para el mercado.

El evento contó con la participación de Camilo Salazar, co-fundador de Synapbox; David Bernardo, profesor de Ecommerce y Marketing Digital en el Tecnológico de Monterrey, así como la de Marissa Reyes Godínez, economista y especialista en Industrias Culturales y Creativas, quien resaltó que para combatir el desempleo, es fundamental promover el emprendimiento e identificar el área y tipo de cada emprendedor.

Estuvieron presentes Cecilia Vega Islas, CEO de Virgin Mobile México y Massimo Martinotti de Startfire Effects para hablar del que llamaron uno de los elementos creativos más poderosos en la industria publicitaria, el storytelling.

Asimismo, fueron presentadas para ser reconocidas con el voto del público, startups como Capptu, Seenapse y Fluvip.

El siguiente panel estuvo conformado por Luisito Rey, Katy Esquivel y Ricardo Ortíz Wereverwero, influencers reconocidos como creadores de contenidos en YouTube, quienes ahondaron en las bondades de las redes sociales para una estrategia publicitaria.

El FIAP 2016, presentó también a Memo Rentería, estratega de marketing político, reconocido por dirigir la campaña de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en las pasadas elecciones de 2015, donde resultó ganador.

Rentería aseguró a los asistentes que la mejor estrategia para una campaña política es la que se basa en la ciudadanía y no en el candidato, por lo que llamó a los expertos a mover emociones con ideas diferentes.

La última conferencia estuvo a cargo de Lino Cattaruzzi, director general de Google México, quien afirmó que la tecnología transforma y crea nuevos comportamientos, por lo que en los últimos 18 años el principal objetivo de la plataforma ha sido innovar para el bien común.

En su presentación, Cattaruzzi, presentó el dispositivo Google Home, un asistente de voz y centro de control en casa para hacer búsquedas y obtener respuestas de forma hablada.

El Director de Google México, fue ingresado al Salón de la Fama Iberoamericano por su labor en la diversificación de la vida a través de la tecnología.

Deja un comentario

No Announcement posts