Proponen cobrar cuota de 1% a Uber en Puebla

Publicado Por

Alcaldes de México

Aplicaciones móviles como Uber, Cabify o similares tendrán que dar 1% de sus ganancias a las autoridades al operar en Puebla, si se aprueba la iniciativa de reforma a la Ley de Transportes enviada por el Ejecutivo Estatal al Congreso del Estado.

El diputado local panista, Francisco Rodríguez Álvarez, mencionó que el viernes fue recibida la iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle, que busca regular la incursión de ese nuevo esquema de movilidad, pese a que aún no hay aplicaciones operando en la entidad.

Explicó que la cuota que se requerirá a empresas como Uber será destinada a parques y jardines o a apoyar temas de movilidad, algo parecido a la legislación aprobada en el Distrito Federal que busca una tributación de 1.5% para la creación de un fondo con objetivos relacionados a la mejora urbana.

No obstante, en Puebla será hasta octubre, cuando se inicie el tercer periodo de sesiones, que se analice la propuesta del ejecutivo estatal.

Rodríguez Álvarez, adelantó que en la ley mencionada se busca incluir el concepto de “servicio ejecutivo mercantil” como se cataloga Uber en la entidad, ya que solo se tiene el de taxi tradicional.

Detalló que entre las obligaciones para las empresas con este esquema de negocio es que tengan vehículos no mayores a cinco años de antigüedad; tener placas y licencia local; sólo recibir pagos con tarjeta de crédito, estar dadas de alta ante Hacienda y tener un distintivo para ser identificados por el usuario.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transportes, Julián Rendón Tapia, reiteró que no se tendrá una sesión extraordinaria para aprobar la reforma de la Ley de Transportes, ya que la propuesta del mandatario poblano será analizada a fondo.

Deja un comentario

No Announcement posts