Proponen reforma para desaparición de poderes en estados

Publicado Por

Alcaldes de México

La propuesta para modificar la Constitución fue hecha por el senador José Rosas Aispuro. En ella establece al menos tres criterios bajo los cuales el Senado declararía la desaparición de poderes.

Propone la desaparición de poderes en los estados cuando una entidad se encuentre gravemente permeada por la corrupción; cuando existan pruebas suficientes para suponer que el Ejecutivo o la mayoría de los servidores pertenezcan a la delincuencia organizada o cuando se realicen graves violaciones a derechos humanos o violencia desmedida y los poderes no establezcan las medidas necesarias para detener esas violaciones.

El también vicepresidente de la Mesa directiva del Senado de la República propuso modificar la fracción quinta del Artículo 76 de la Carta Magna, con lo que se podrán establecer criterios específicos como es saber bajo qué causas puede declararse la desaparición de poderes.

Además se busca establecer el criterio para que “la figura tenga los suficientes candados para que no se abuse de su uso o que se use con fines políticos” de acuerdo con lo expuesto por el legislador.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: