Proponen sinergias entre gobierno y sociedades financieras para crecimiento económico

Publicado Por

Alcaldes de México

Una buena planeación financiera de los emprendedores puede hacer crecer la economía de una localidad si se desarrollan sinergias entre los subsidios o apoyos del gobierno y las sociedades financieras.

emprendedores_crecen_con_apoyo_gubernamental_y_financieras_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

Así lo que plantea Daniela Barroso, directora de Banca Patrimonial en Finmex, quien asegura que en el gobierno hay muchas oportunidades que los emprendedores todavía desconocen, como los otorgados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), de la Secretaría de Economía (SE), entre otros.

La directiva de esta Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), explica que ha otorgado créditos con tasa más bajas gracias a los apoyos del gobierno y el financiamiento que Finmex ofrece, con lo cual se ha llegado a un mayor impacto con los emprendedores.

“Se puede crear una sinergia interesante, si sociedades financieras como Finmex entran como un respaldo adicional. Todavía no sucede a fondo en México, pero creo que podemos hacer sinergias para que más emprendedores y empresarios sepan que existen diversos mecanismos de apoyo,”, sostiene Daniela Barroso.

Aunque las sociedades financieras no son consultores, Daniela Barroso considera que pueden guiar a los emprendedores hacia una convocatoria de subsidio o apoyo del gobierno que puede convenir más.

Explica además que sociedades como Finmex pueden dar un mayor respaldo a emprendedores que ya tienen un fondo con el gobierno, pues “sabemos que el gobierno hace un buen análisis de las empresas que están apoyando”.

Al mismo tiempo el gobierno podría guiar a las personas hacia las instituciones como Finmex u otras sofomes para ayudar a los empresarios en la parte donde estén, sobre todo al inicio de su emprendimiento.

Una de las ventajas es que la gente sea guiada por una buena planeación financiera para que crezca de manera estructurada y conocer cuáles son las condiciones del capital o de los créditos.

“Si no tienes un buen respaldo y una buena planeación financiera no podrás tomar las oportunidades de negocio”, afirma la directiva de Finmex.

Sostiene que el negocio de las financieras no debe estar en cobrar, sino en aportar el capital que va a beneficiar un modelo con suficiente estructura detrás, lo que permitirá crecer a ambas partes. “Ese es el modelo por el cual apostamos”, finaliza.

Deja un comentario

No Announcement posts