Protestan contra edil de Tepanco

Publicado Por

Alcaldes de México

Según los inconformes, el presidente municipal de Tepanco de López, Puebla, Crisóforo Castillo Hernández, se ha negado a pagar un adeudo de energía eléctrica que corresponde a su periodo como presidente auxiliar en la comunidad de Pino Suárez. Además se le acusa de mantener en la nómina del ayuntamiento a sus familiares.

Debido a la falta de pago de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el edificio de la presidencia auxiliar, así como el salón de usos múltiples se encuentran sin servicio de energía eléctrica, por lo cual no se pueden realizar actividades diversas y de trabajo.

Trabajadores de la administración municipal se unieron a la denuncia con la exigencia de que se audite al presidente municipal por tener a más de 11 familiares laborando en el ayuntamiento sin firmar contrato laboral, mientras que 80 personas sí lo tuvieron que firmar.

Los trabajadores aseguran que el 90% de la plantilla laboral fue obligada a firmar un contrato laboral que permite a la administración municipal despedirlos en cualquier momento.

Al respecto, la regidora de Industria y Comercio, Gisela López De la Luz, reconoció que existen familiares del alcalde laborando en la administración municipal y hasta el momento el alcalde ha hecho caso omiso del llamado a poner orden.

El presidente auxiliar en Pino Suárez, indicó que de no hallar una respuesta positiva a sus demandas, van a radicalizar la protesta con la toma de la presidencia municipal, a fin de que se atiendan las peticiones.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: