PT conserva su registro por elección extraordinaria en Aguascalientes

Publicado Por

Alcaldes de México

PT_Conserva_su_registro_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015El Partido del Trabajo (PT) obtuvo 12.87 por ciento del total de la votación para diputado federal de mayoría relativa en el Distrito 1 de Aguascalientes, lo que fue suficiente para conservar su registro.

El cómputo final de votos del Consejo Distrital reveló los resultados que posicionaron al PT como el tercer partido en captar más votos en esta elección, con 14 mil 46 sufragios a su favor, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 35 mil 798 y el Partido Revolucionario Institucional llegó  a 35 mil 733.

Con dichos resultados, el candidato ganador fue Gerardo Salas, que con los votos de Nueva Alianza, en coalición con el PAN, obtuvo la diputación federal por el Distrito 1 de Aguascalientes.

El Instituto Nacional Electoral (INE) refrendó que esperará a que el resultado quede firme, si es que es impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En contraste, en sesión pública, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió todos los recursos jurídicos interpuestos por el Partido Humanista (PH) y confirmó su extinción.

Deja un comentario

No Announcement posts