PT y Partido Humanista se quedarían sin registro con actuales resultados

Publicado Por

Alcaldes de México

PREP2015.ine_La nueva ley electoral exige a los partidos políticos que obtengan el 3% de la votación federal por parte de los ciudadanos para conservar su registro, sin embargo, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Humanista (PH) no habrían alcanzado ese porcentaje.

Con los resultados del PREP hasta ahora, que ya contabiliza más del 90 por ciento de los votos esperados por este sistema, el PT solo tendría un 02.87% de la preferencias electorales.

A pesar de este resultado, el PT alcanzaría tener entre 3 y 12 diputados federales, gracias a su coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en algunos distritos.

El PT fue fundado en 1990 para contender por primera vez en las elecciones federales de 1991, pero no alcanzó el mínimo necesario de 1.5 por ciento de los sufragios requeridos para conservar su registro; en 1992 lo recuperó gracias a una resolución del entonces Instituto Federal Electora (IFE).

También estaría en peligro el registro del Partido Humanista, que obtuvo su registro apenas en 2014. En su primera participación realizada en los comicios actuales, sólo obtuvo 2.15% de los sufragios.

De los partidos recién creados que sí lograron conservar su registro, Morena alcanzó más del 8 por ciento de los sufragios; mientras que Encuentro Social logró pasar la barrera del 3 por ciento requerido.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: