Puebla, anfitriona del Smart City Expo Latam Congress

Publicado Por

Puebla será por segunda ocasión sede del Smart City Expo Latam Congress en su edición 2017, en la que participarán más de 200 ponentes, representantes de 180 ciudades, 120 empresas y 32 gobiernos estatales con la presencia de más de 10 mil asistentes.

A la presentación asistieron la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles; el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad; el presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), José Ramón Enríquez; el alcalde de la capital poblana, Luis Banck, y Pilar Conesa, curadora de Smart City Expo World Congress.

Rosario Robles habló sobre los retos con los que se enfrenta el Gobierno Federal para garantizar a los ciudadanos el cumplimiento de las necesidades básicas y poder así sentar las bases para la creación de Smart cities; también explico que en México aún no se cuentan con ciudades que se consideren inteligentes, pero que el Gobierno Federal apoyado de los estados y de los municipios, logrará el cometido.

El titular del gobierno de Puebla expresó el compromiso y el orgullo que sentía al haber sido anfitrión anteriormente del Smart City Expo World Congress, durante su mandato como presidente municipal de la capital del estado. “Ahora a cargo del gobierno estatal de dicha entidad, la responsabilidad es mayor”, aseguró.

Ramón Enríquez, presidente de la Conamm, manifestó la preocupación de los munícipes por mejorar la calidad de vida de las personas y expresó el compromiso que tiene no sólo como alcalde del municipio de Durango, sino también como quien preside la Conferencia Nacional de Municipios de México.

En conferencia de prensa, Rosario Robles aseguró que con el compromiso del Gobierno Federal y en colaboración con los diferentes órdenes de gobierno se podrá hablar próximamente de smart cities en México, pero que eso suceda hay mucho trabajo por hacer y colaboración de todos.

En el evento que se llevará a cabo en Puebla del 27 al 29 de junio, se analizarán y evaluarán temas relacionados con el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, las necesidades de la sociedad y las exigencias de los ciudadanos, por lo que, con la asistencia y participación de especialistas en los temas, se plantearán estrategias y mecanismos para garantizar a los ciudadanos el cumplimiento de políticas públicas que beneficien a todos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: