¿Quién es el principal socio de Ficrea?

Publicado Por

Alcaldes de México

Rafael Antonio Olvera Amezcua fue señalado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), como el principal responsable del diseño de la estructura con la que la sociedad financiera popular Ficrea, impidió a la Comisión Nacional identificar la calidad de los activos.

Olvera Amezcua desvió recursos para gastos personales como compra de autos, casa, gastos para diversión como la Fórmula Uno, box, teatro, entre otros.

Es el responsable de la creación de Leadman Trade, empresa mediante la cual se triangularon cerca de 98 por ciento de la cartera que se originó por Ficrea.

Tanto Ficrea como Leadman Trade y Baus & Jackman forman parte de Grupo Trade, propiedad de Olvera Amezcua, según información de HR Ratings. También indicó que 95.3 por ciento de los pasivos financieros de la empresa provenían de Ficrea.

Olvera Amezcua ocupa los cargos de presidente, consejero y consejero solidario de Leadman Trade. Es propietario de la comercializadora Vindu, con sede en España.

Contratos con estados

En Oaxaca, durante la administración de Ulises Ruiz Ortiz, se pagó a Leadman Trade, 529 millones 827 mil 815 pesos por la renta de maquinaria de construcción.

Destaca la compra de una motoniveladora por la que el gobierno pagó un millón 855 mil 443 pesos, y luego vendió a la empresa en 28 mil 226 pesos.

En Coahuila, durante el interinato de Humberto Moreira, se otorgaron 661 bienes a Leadman Trade, como garantía de un préstamo por un monto total de 206 millones 873 mil 87 pesos, solicitado por el entonces Secretario de Finanzas del estadom Héctor Javier Villarreal, acusado posteriormente de lavado de dinero en Estados Unidos.

En Tabasco, se emitió la firma de un pagaré a Leadman Trade por 37 millones de pesos, que luego ascendió a 49 millones de pesos y quedó como deuda del municipio de Jalapa. Esto durante la transición de los gobierno entre Manuel Andrade Díaz y Andrés Granier Melo.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: