“Quiero que tú sigas” al frente de la Conade: EPN a Alfredo Castillo

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente Enrique Peña Nieto ratificó a Alfredo Castillo para continuar al frente en la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte (Conade) luego de escuchar a los medallistas y seleccionados olímpicos que estuvieron en Río.

Ratifica_Peña_Nieto_a_Alfredo_Castillo_en_Conade_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

Reunión del presidente Enrique Peña Nieto con la Delegación Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Foto: Twitter @PresidenciaMX)

“Quiero que tú sigas” fueron las palabras del mandatario a Castillo, al que le pidió trabajar coordinadamente con el Comité Olímpico Mexicano por el bien del deporte.

Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Comisión Nacional del Deporte. Quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte. Conoce el deporte; ha estado cerca de ustedes, y ustedes lo han dicho”, dijo el mandatario federal, según refiere el portal Animal Político.

“Por eso, una primera determinación y que da certidumbre (al deporte en México), es que Alfredo Castillo siga al frente de la Conade“, agregó el presidente.

El pasado martes, Castillo declaró que su renuncia estaba sobre la mesa, y que sería Peña Nieto quien decidirá su continuación o no al frente del organismo deportivo. Asimismo ofreció disculpas por haber llevado a su pareja a la justa olímpica.

“Es una imprudencia que lamento mucho; una situación que me ha generado altos costos. Públicamente ofrezco una disculpa, pero no hay uso de recursos públicos. Hubo una desatención, una frivolidad”.

En la reunión que Peña Nieto sostuvo con los medallistas Ismael Hernández, la marchista Guadalupe González, el clavadista Germán Sánchez, el boxeador Misael Rodríguez y la taekowondista María de Rosario Espinoza, los principales voceros para que Castillo siguiera al frente del organismo fueron respaldados por la gimnasta Alexa Moreno, quien dio la pauta en el encuentro privado con el presidente en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

A la salida Castillo Cervantes se negó hacer comentario alguno sobre su ratificación, ya que se reunirá este lunes y miércoles con diputados y senadores, posteriormente “responderé a todos los cuestionamientos”.

Deja un comentario

No Announcement posts