Rafael Moreno Valle buscará candidatura presidencial por el PAN

Publicado Por

Alcaldes de México

A partir del primer día de febrero del próximo año, cuando deje la gubernatura de Puebla, Rafael Moreno Valle dedicará cada minuto de su tiempo a lograr la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), rumbo a la elección presidencial de 2018, confirmó en entrevista para Televisa.

Rafael_Moreno_Valle_buscará_candidatura_presidencial_Alcaldes_de_Mexico_Septiembre_2016

“He sido diputado local, diputado federal, senador de la República y un gobierno, el quinto estado más poblado de este país, que cuando lo recibí enfrentaba problemas de corrupción, de inseguridad, de mala calidad educativa, de pobreza y de falta de abasto de medicamentos y de acceso a los servicios de salud”.

“Y nosotros le dimos la vuelta, hoy todos los indicadores muestran a Puebla en los primeros lugares. Y en este sentido, así como el ser gobernador es el más alto honor al que pueda aspirar un poblano, sin duda ser presidente de la República es el más alto honor al que puede aspirar un mexicano”.

“Yo hice un compromiso con los ciudadanos y honraré hasta el último día de mi mandato el servirle a quienes me dieron su confianza, pero a partir del primero de febrero me dedicaré de tiempo completo en cuerpo y alma a ser candidato a la Presidencia de la República de mi partido Acción Nacional y presidente de México”, afirmó.

En la mesa de debate de Despierta con Loret, donde también participó Gustavo Madero, Margarita Zavala afirmó que la claridad con la que Moreno Valle, gobernador de Puebla, asume sus aspiraciones es lo que necesita la gente, harta de los dobles discursos y ávida de políticos que sepan trabajar juntos. Rechazó que sea necesaria la rivalidad en la contienda interna del PAN, si privilegian la unidad y la fortaleza del partido.Con toda certeza, sin embargo, dijo: “Yo voy a ser candidata a la Presidencia de la República por el PAN”.

El ex dirigente de Acción Nacional afirmó que para estos dos aspirantes el piso está parejo, pero acusó a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, de modificar los estatutos para estar en la presidencia del partido hasta un día antes de asumir, si ganara, la candidatura rumbo a la elección presidencial.

Además de su fortaleza y unidad, el PAN puede recurrir a las alianzas, porque tiene mayores posibilidades de triunfar si sabe construir proyectos transversales de candidaturas y de gobiernos con una oferta política amplia para que más personas se sientan incluidas, acotó Gustavo Madero.

Destacó que no rechazaría una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero si se construye sobre bases abiertas, definidas y con un proyecto transversal en el que todos estén comprometidos.

Moreno Valle destacó la importancia de la alianza, pero dijo que el verdadero reto es transitar de una coalición electoral a un gobierno de coalición exitoso. En el caso de Puebla, afirmó, la unión con Nueva Alianza permitió que el gobierno reforzara el tema educativo y que el estado tuviera avances importantes en el área. Sin descartar una reunión con el PRD, subrayó que las alianzas no deben limitarse a los partidos, sino extenderse con la sociedad.

El PAN es aliancista, porque la política implica diálogo, dijo Margarita Zavala, quien destacó que jamás se ha opuesto a una alianza, pero insistió en que primero se debe atravesar el proceso de selección del candidato del partido, que debe trascender los intereses de cada persona.

Con información de: Noticieros Televisa

Deja un comentario

No Announcement posts