Rassini expande su planta y genera empleos en Puebla

Publicado Por

Alcaldes de México

Rasinni_expande_planta_genera_empleos_Puebla_Alcaldes_de_Mexico

Con la ampliación  de la planta industrial de Rassini en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, se crearon más de 300 empleos nuevos con lo cual, la empresa fabricante de autopartes llegó a los mil 500 empleos directos generados con la fabricación de discos de frenos para vehículos.

Eugenio Madero, director general de Rassini, destacó que se trata de una empresa mexicana que atiende a casi todos los fabricantes de vehículos con la venta de refacciones para frenos, muelles y resortes para suspensiones de automóviles de distintas capaciadades.

En recorrido conjunto por las instalaciones de la planta con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, Madero señaló que “en Rassini estamos invirtiendo en un programa de expansión de más del 40 por ciento de nuestra  capacidad, que nos permitirá posicionarnos para llegar a 26 por ciento del mercado de Norteamérica”.

La inversión requerida para la expansión de la zona de fundición de Rassini fue superior a los 480 millones de pesos, permitiendo incrementar la producción anual de 10 a 14 millones de piezas, de las cuales, 80 por ciento son para exportación a Estados Unidos y el 20 por ciento restante se exporta a Europa y Brasil.

La empresa cuenta con presencia internacional con ocho plantas de producción distribuidas en Estados Unidos, México y Brasil, así como cuatro centros tecnológicos, y fabrica piezas para los fabricantes de autos más importantes como Nissan, Volkswagen, Toyota, MAN, Scania, Maserati, Mercedes Benz y Audi, entre otros.

Durante su intervención, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que en la entidad se están generando las condiciones para atraer al capital privado, capacitando a los habitantes de la zona para ofrecer mano de obra especializada a las empresas que decidan invertir en el estado, principalmente del ramo automortriz.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: