Ratifica Aureoles en SEGOB Agenda por Michoacán

Publicado Por

Alcaldes de México

 

Agenda_Michoacan_Segob_Alcaldes_de_Mexico_1_Julio_2015

De izquierda a derecha: Orlando Camacho, Fundación México SOS; Agustín Arriaga, Asociación Michoacana de Hoteles y Moteles; Eduardo Bohórquez López, Transparencia Mexicana; Erick Avilés, Mexicanos Primero; Roberto Ramírez Delgado, Fundación Ciudadana para el desarrollo Integral de Michoacán A.C.; Eduardo Sánchez, Coparmex Morelia; Alberto Nuñez Esteva, Sociedad en Movimiento A.C. (Foto: Rosalía Morales)

Con el propósito de impulsar el desarrollo, seguridad y educación, transparencia, eficacia gubernamental y gobernabilidad en la entidad, el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, organizaciones de la sociedad civil y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, firmaron la Agenda por Michoacán en la sede de la Secretaría de Gobernación.

El gobernador electo señaló tras la reunión de carácter privado, que los ejes que la Agenda marca llevarán tiempo en concretarse en vista de que el estado “tiene años en un proceso de debilitamiento institucional en materia financiera, de salud, de procuración de justicia y de seguridad pública. En distintas áreas, se nota este proceso de debilitamiento que ha llevado al Estado a tener dificultades”, señaló Aureoles Conejo.

Por su parte, el titular de gobernación, enfatizó que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto ha dado instrucciones precisas para apoyar con todos los medios necesarios al gobierno michoacano para sacarlo adelante.

Silvano Aureoles estuvo acompañado por el gobernador actual de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, la presidenta de Causa en Común, la doctora María Elena Morera de Galindo, el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, Alejandro Martí, presidente de la fundación México S.O.S, y del cardenal Alberto Suárez Inda, en el salón Juárez del recinto federal donde lo esperaban representantes de organizaciones civiles nacionales y del estado de Michoacán.

Entre las Asociaciones Civiles de carácter nacional que firmaron el acuerdo se encuentran Ciudadanos por Una Causa en Común A.C., Mexicanos Primero A.C., Confederación Patronal de la República Mexicana, Fundación México S.O.S, A.C., Transparencia Mexicana A.C. , Consejo Coordinador Empresarial, México Unido Contra la Delincuencia A.C., Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Consejo Nacional Agropecuario, Sociedad en Movimiento A.C. , Unión Social de Empresarios de México, México Evalúa A.C. , Observatorio Nacional Ciudadano A.C. , Fundación Ealy Ortiz A.C. , Aspen Institute.

Y por parte de las locales estuvieron la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán A.C y Coordinador Estatal de Mesas de Seguridad y Justicia, Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, el Consejo Interreligioso del Estado de Michoacán, el Centro Empresarial S.P. Coparmex Morelia, Consejo Económico y Social del Estado de Michoacán y Asociaciones Gremiales y Campesinas, Consejo Michoacano de Hombres de Negocios, el Foro de Colegios Profesionistas, Universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Confedereación de trabajadores de México (CTMMichoacán), Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Agenda_Michoacan_Segob_Alcaldes_de_Mexico_2_Julio_2015

 

Deja un comentario

No Announcement posts