Reactivan ampliación de Línea A del Metro; SHCP garantizó los recursos: Mancera

Publicado Por

Alcaldes de México

Reactivan_ampliacion_Linea_A_Metro_CDMX_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) garantizó que se cuentan con los recursos para ampliar la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de La Paz a Chalco.

En entrevista para el diario El Financiero, el mandatario afirmó que “vamos a arrancar con 250 millones de pesos el proyecto ejecutivo, yo creo que hay suficiente recurso para desarrollarlo, para el siguiente año es muy probable que pudiéramos estar hablando de un inicio que puede estar entre 800 o mil millones de pesos para el próximo año dependiendo hasta dónde vaya a ser el alcance que nos marca el proyecto ejecutivo, es una muy buena noticia para la Línea A”.

Luego de señalar que tendría entre seis y ocho estaciones Informó que el número de trenes podría estar entre 15 o 16 y la ruta está más o menos definida, “obviamente el tren saldría de lo que ahora es la Terminal de La Paz y llegaría hasta Chalco, se va a buscar que sea por el trazo más recto; que no tenga curvas, eso es importante porque hay que recordar que es un tren férreo y se requiere precisamente que no tenga curvas”.

El Mandatario capitalino, aseguró que en el Presupuesto de 2017 tendrán suficiencia para lo que corresponda al inicio de obra y también para la planeación respecto de los trenes, porque como les dije, dado el trayecto, que es un trayecto muy importante, pues se va a requerir una dotación de trenes nueva.

Indicó que en reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quedó garantizado que habrá suficiencia presupuestaria, “es decir, desde el momento mismo en que terminamos nuestra plática, el compromiso es que la suficiencia está garantizada ¿Qué significa esto?, pues ya, que se van a ir ejecutando las partidas de acuerdo a lo que se vaya realizando de trabajo”.

Mancera indicó que en el marco del operativo de Semana Santa, se está monitoreando permanentemente entradas y salidas a la carretera de la Ciudad de México. “Algo muy importante y que reconozco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, es que se hizo un esfuerzo particular y especial para terminar con el ‘colado’ de algunos puntos en la salida de la México-Cuernavaca, a fin de que pudiéramos tener dos carriles en lugar de uno, lo cual va a permitir tener un desahogo mucho mejor para los paseantes, concluyó.

A su vez, Jorge Gabiño Ambriz, titular del STC informó que este martes se reunirán las autoridades de las dependencias involucradas y de los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México se reunirán para dar los primeros pasos con la elaboración del Proyecto Ejecutivo, así como los recursos que se asignarán a la ampliación de la Línea del Metro.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts