Realizan elecciones extraordinarias en Tixtla, Guerrero

Publicado Por

Alcaldes de México

Eleccion_Extraordinaria_Tixtla_Guerrero_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015Pese a los hechos de violencia en los últimos dos días en la cabecera municipal y la advertencia de boicot de organizaciones sociales, el proceso electoral extraordinario en el municipio de Tixtla, Guerrero, se desarrolló sin incidentes de inseguridad, aunque dos personas fueron detenidas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Desde las 08:00 horas de este domingo, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) se instaló en sesión por el proceso extraordinario, y convocó a los ciudadanos de Tixtla a salir a votar de forma “racionada” y “pacífica”.

A las 19:00 horas se dio el cierre del total de las 53 casillas, que representó el 100% de las urnas determinadas por el IEPC.

El conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) indicó a las 22:00 horas con 35 de las 52 casillas computadas –66.04%—, una preferencia electoral para la coalición conformada por Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT), que lleva como candidato a la alcaldía a Hossein Nabor Guillén, personaje vinculado como parte del grupo de Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero y quien dejó el cargo tras los hechos del 26 de septiembre en el municipio de Iguala.

En segundo lugar está el candidato de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Con el 100% de las casillas computadas, que significó el 49.25% de participación ciudadana, daba un total de 5,914 votos para el perredista, Nabor Guillén y 4,770 sufragios para el priista, Saúl Nava Astudillo, quien ganó en la elección anulada del 7 de junio, en donde sóoo se instaló el 20% de las urnas.

Con información de: CCN México

Deja un comentario

No Announcement posts