Realizarán conferencia sobre Ciudades del Conocimiento

Publicado Por

Alcaldes de México

Conferencia_Ciudades_Conocimiento_Alcaldes_de_Mexico_Septiembre_2015La primera Conferencia Iberoamericana de Ciudades del Conocimiento, Innovadoras y Emprendedoras (CICCIE) se realizará los días 20 y 21 de octubre de 2015 en Pachuca, Hidalgo.

El evento, coordinado por el Gobierno del Estado de Hidalgo a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y RedEmprendia, consistirá en mesas redondas y ponencias que abordarán temas como los desafíos para el desarrollo de ciudades del conocimiento en Latinoamérica, el urbanismo como estrategia de innovación y desarrollo del conocimiento, y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el desarrollo de ciudades del conocimiento, entre otros.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el director del Citnova, José Alonso Huerta Cruz, habló de los objetivos y actividades del ciclo.

“Como parte del trabajo que se ha venido desarrollando para impulsar el tema de la innovación en el estado, un proyecto estratégico para nuestro gobierno ha sido transformar Pachuca, a mediano plazo, en una ciudad del conocimiento”.

Las ciudades del conocimiento se caracterizan por generar ambientes propicios para la transferencia y aplicación del conocimiento y la información en las principales actividades de una urbe. En el contexto iberoamericano, la CICCIE reunirá en Pachuca a ponentes de países como Panamá, Ecuador, Brasil, Chile, España, Portugal, por citar algunos proyectos, que presentarán sus experiencias y proyecciones a futuro en la búsqueda de generar dichos ambientes urbanos.

El programa completo de la CICCIE puede consultarse en este enlace.

Conferencia_Ciudades_Conocimiento_Alcaldes_de_Mexico

Con información de: Agencia Informativa Conacyt

Deja un comentario

No Announcement posts