Realizarán seminario internacional de metrópolis en Querétaro

Publicado Por

Alcaldes de México

Seminario_Metropolis_Queretaro_Alcaldes_de_MexicoCon la participación de más de una veintena de especialistas en temas urbanos provenientes de ocho países, el Centro Interdisciplinario de Estudios Metropolitanos (Centromet) realizará en la ciudad de Querétaro el Seminario Internacional Tendencias de las Metrópolis en un Mundo Dinámico los días 24 y 25 de agosto del presente año.

Isela Orihuela, coordinadora académica de dicho centro adscrito al Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), indicó que “las metrópolis son complejas y heterogéneas, y presenten transformaciones constantes provocadas tanto por su dinámica interna como por la influencia de fenómenos y condiciones marcadas por el ámbito internacional”.

Agregó que estas transformaciones impactan de diferente manera a la población, actividad económica, contexto social, político y territorial; por tal motivo, analizar los principales desafíos que enfrentan es de gran relevancia hoy en día.

Además, actualmente en esas zonas vive la mayor parte de los habitantes de todo el mundo. De acuerdo con el informe Perspectivas Mundiales de Urbanización, realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las áreas urbanas concentran el 54 por ciento de la población mundial y se espera que para 2050 sea el 66 por ciento.

Ante este panorama, conocer las experiencias de diversos especialistas en temas urbanos es indispensable para saber cómo enfrentar los retos actuales y futuros.

Por tal motivo, y en el marco del XIV Foro Internacional sobre Competitividad Urbana, se realizará dicho seminario en el cual participarán 25 expertos de diferentes naciones como China, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Chile, Kenia y México.

Durante los dos días del evento se realizarán seis mesas temáticas: Sustentabilidad y Medio Ambiente; Innovación; Gobernanza; Política Pública; Inclusión Social, Seguridad y Violencia; e Infraestructura y Movilidad, manifestó Isela Orihuela.

Con información de: Agencia Informativa Conacyt

Deja un comentario

No Announcement posts