Rechaza TEDF cancelar consulta sobre el corredor Chapultepec

Publicado Por

Alcaldes de México

TEDF_rechaza_Cancelar_Consulta_Corredor_Chapultepec_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) rechazó la propuesta de vecinos de las colonias Roma y Condesa para cancelar la consulta del Corredor Cultural Chapultepec.

Los magistrados consideraron que los argumentos vertidos por los ciudadanos de las colonias Condesa, Roma Norte I, Roma Norte II y Roma Norte III, para controvertir los acuerdos emitidos por el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), no son suficientes para dar marcha a atrás a este ejercicio.

Durante la sesión de este miércoles, los magistrados confirmaron los acuerdos impugnados a través de los cuales se expide la convocatoria y lineamientos relativos la Consulta Ciudadana sobre la aprobación o rechazo de la realización del proyecto denominado Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

Por su parte Edgar Avilés y Mayela Delgado, vecinos de la colonia Roma y Enrique de la Riva de la Condesa, afirmaron que se metieron cinco impugnaciones a la consulta ante el TEPJF por las irregularidades en que incurrió el IEDF durante su organización.

Explicaron que sus argumentos en las impugnaciones presentadas ante el TEDF, están bien fundamentados, por lo que no se puede llevar a cabo una consulta que a todas luces es ilegal.

Finalmente, informaron que ahora acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde buscarán cancelar la consulta, aunque reconocen que no tienen mucho tiempo pues difícilmente saldría una resolución antes del domingo cuando se llevarán a cabo las votaciones por el Si o el No al mencionado corredor.

Deja un comentario

No Announcement posts