Rechazo a Mando Único en Cuernavaca por órdenes de grupo criminal: Graco Ramírez

Publicado Por

Alcaldes de México

919355_NpAdvMainFeaEl gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el rechazo al Mando Único por parte del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, es por órdenes de sus líderes políticos del PSD, quienes estarían ligados a un grupo criminal que pretende tomar control de esa ciudad.

La mañana de este lunes, en entrevista para Primero Noticias, el mandatario estatal señaló que “detrás de Cuauhtémoc Blanco hay personas que quieren aprovechar su inexperiencia para que grupos delincuenciales se instalen en Cuernavaca.

Respecto al asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, dijo que las líneas de investigación apuntan a que los responsables son una célula del grupo delincuencial Los Rojos, quienes pretenden enviar un mensaje a los alcaldes del estado para que rechacen la implementación del Mando Único, estrategia que Mota Ocampo había respaldado.

“Gisela Mota expresó su respaldo al Mando Único, ella no aceptó la protección policial, era una mujer limpia, muy querdia y entrañable”, señaló Graco Ramírez.

La mañana del pasado sábado 2 de enero, Mota Ocampo, quien había asumido el cargo unas horas antes, fue asesinada en su domicilio por un grupo de personas armadas, dos de los cuales fueron capturados por la policía en un operativo implementado en los alrededores de lugar del crimen.

El comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella y el fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, informaron que los detendos fueron capturados luego de un enfrentamiento de elementos del Mando Único y personal de la Policía de Investigación Criminal, con los tripulantes de un vehículo Nissan Sentra, quienes dispararon a los agentes cuando realizaban un operativo de búsqueda de los agresores.

En el enfrentamiento murieron dos agresores, mientras que otros dos, una mujer de 32 años y un hombre de 18, fueron detenidos y quedaron a disposición de la fiscalía estatal.

Por la tarde del sábado el gobernador de Morelos sostuvo una reunión con el alcalde Cuernavaca, donde le informó al gobierno municipal que se implementaría el Mando Único, además de un protocolo de seguridad para los presidnetes municipales de Morelos, debido al crimen cometido contra la alcaldesa de Temixco.

El Mando Único fue implementado en 15 municipios del estado, incluido Cuernavaca, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad se hará cargo de la seguridad en estas localidades del estado, de los cuales algunos habían adelantado que no aceptarían este esquema policiaco.

Se trata de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, ayala, Ocuitico, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepec, Tlayacapan, Temoac, Jantetelco, Tepalcingo y Tlaquiltebango.

Deja un comentario

No Announcement posts