Reconoce Congreso de la Unión a Cazonci Editores

Publicado Por

Alcaldes de México

Reconoce_Congreso_Union_Alcaldes_de_Mexico

Mónica Velasco, directora comercial de Alcaldes de México al recibir el reconocimiento

Cazonci Editores, S.A. de C.V., que edita la Revista Alcaldes de México, fue reconocido por el Congreso de la Unión, por la colaboración realizada durante 2014, en cumplimiento con lo establecido en el Decreto de Depósito Legal.

La casa editora fue reconocida, junto con otros editores y productores de materiales bibliográficos y documentales, por el presidente de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, el diputado Fernando Rodríguez Doval.

Reconoce_Congreso_Union_Alcaldes_de_Mexico3

A la ceremonia que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, asistió la Directora Comercial de la Revista Alcaldes de México, Mónica Velasco Hernández, quien  recibió el reconocimiento de manos del legislador.

Cazonci Editores, ha aportado puntualmente artículos de consulta plural, independiente y propositiva, además de herramientas para una mejor gestión pública, al acervo histórico de los mexicanos.

El legislador agradeció la colaboración que año con año han tenido las publicaciones reconocidas para dar cumplimiento a este decreto, “para que la Biblioteca del Congreso de la Unión siga siendo la gran depositaria de la memoria colectiva del país”.

El Decreto de Depósito Legal, obliga a los editores a entregar ejemplares de sus obras a la Biblioteca Nacional y a la Biblioteca del Congreso de la Unión, ya que forman parte del patrimonio cultural de la Nación, y su integración, custodia, preservación y disposición para su consulta, son de orden público e interés general.

El escritor Juan Carlos Aldir señaló que el acervo que se encuentra en la Biblioteca del Congreso de la Unión, con materiales que datan de la época de la Colonia, conforma el mapa de “nuestra mente colectiva, apuntalan nuestra identidad y nos definen como nación, como grupo y como individuos”, y puede dar una imagen muy clara de lo que México es y de lo que puede ser.

Reconoce_Congreso_Union_Alcaldes_de_Mexico1

Además, dijo, es una manifestación de la conciencia nacional a la que todos, quienes han dado cumplimiento al depósito legal, han contribuido y son pieza fundamental para que esa conciencia permanezca y se haga cada vez más rica, robusta y compleja.

Rodríguez Doval destacó la importancia de los productores de materiales bibliográficos y documentales que contribuyen a robustecer las bibliotecas del Congreso de la Unión y de los Congresos locales.

“No solamente porque cumplen con una función en cuanto a las herramientas técnicas que ahí existen para ayudar al trabajo legislativo, sino que también son depositarias de la memoria colectiva de esos pueblos”, dijo.

El evento fue organizado, además, por la Secretaría de Servicios Parlamentarios, la dirección general de Servicios de Documentación, Información y Análisis (SEDIA) y la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados.

Reconoce_Congreso_Union_Alcaldes_de_Mexico2

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: