Recortan 900 mdp al presupuesto de Conacyt

Publicado Por

Alcaldes de México

Recorte_Presupuestal_Conacyt_Alcaldes_de_Mexico

Como parte del recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el pasado 30 de enero, se disminuyeron 900 millones de pesos al presupuesto de Conacyt originalmente establecido en más de 37 mil millones de pesos para este 2015.

Al respecto, el diputado federal René Fujiwara Montelongo, manifestó su preocupación por el detrimento que esta medida podría generar en las inversiones en Ciencia y Tecnología y al otorgamiento de becas en este rubro.

Fujiwara Montelongo enfatizó que el recorte al presupuesto del Conacyt no debe afectar el otorgamiento de becas ni afectar a los que actualmente ya están becados.

“Invertir en el desarrollo de científicos es la mejor opción para que México crezca y pueda competir a nivel mundial, porque ciudadanos talentosos tenemos, sólo debemos darles las armas metodológicas para que puedan aprovechar la riqueza natural, histórica y humana de nuestro país”, argumentó el legislador.

Subrayó que el recorte presupuestal podría afectar a estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, en caso de que se disminuyan los apoyos para el programa de Fortalecimiento de Capacidades Científicas del Conacyt.

One Comment

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: