Recortan expectativas de crecimiento para El Buen Fin

Publicado Por

Alcaldes de México

Recortan_Expectativas_Buen_Fin_Alcaldes_de_Mexico_Septiembre_2015El sector empresarial reconoció que debido a la situación económica que atraviesa el país, este año las ventas en El Buen Fin tendrán un incremento menor al reportado en 2014.

Se estima que durante El Buen Fin, que se realizará del 13 al 16 de noviembre de este año, las ventas crezcan entre 4 y 5 por ciento real, respecto al mismo periodo del año pasado.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que el mayor crecimiento se podría presentar en la zona fronteriza con Estados Unidos, debido a que en México los precios de algunos productos serán más competitivos en el país vecino.

Destacó que la mayoría de las ventas serán de electrónicos, vestido y servicios, mientras que Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, resaltó que el tipo de cambio tendrá un impacto en los productos participantes, pero espera que se estabilice en las próximas semanas.

En un reporte ofrecido por Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se observó que sólo la mitad de los productos monitoreados el año pasado tuvieron ofertas reales; tres por ciento aumentó sus precios y el resto se mantuvo en las mismas condiciones.

Lorena Martínez, advirtió que este año ya se están realizando supervisiones en los productos para detectar variaciones que se presenten durante El Buen Fin.

Deja un comentario

No Announcement posts