Reducen en 50% recursos disponibles de la Cámara de Diputados

Publicado Por

Alcaldes de México

Reducen_Presupuesto_Diputados_Alcaldes_de_Mexico_Septiembre_2015La Junta de Coordinación Política (Jucopo), a propuesta del diputado César Camacho Quiroz, aprobó por unanimidad reducir 50 por ciento los recursos disponibles para los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

El ajuste del gasto representará 500 millones de pesos en el ejercicio completo de la LXIII Legislatura.

De septiembre a diciembre del presente año, el ahorro será de 58.8 millones de pesos, de los cuales a la Junta de Coordinación Política le correspondería ahorrar 31 millones; al Comité de Administración 15.9, y a la Mesa Directiva 11.9 millones de pesos, sin que ello demerite el buen funcionamiento y la operación regular de los tres órganos de gobierno.

La medida fue adoptada en consecuencia a las políticas de contención del gasto, que forman parte de las propuestas que el Ejecutivo federal ha formulado en el paquete económico 2016, especialmente el Presupuesto de Egresos de a la Federación.

La intención es que la Cámara de Diputados pueda, en el corto plazo, generar ahorros importantes, después de hacer un análisis minucioso de los recursos con los que cuentan los órganos de gobierno.

Deja un comentario

No Announcement posts