Reelección de Alcaldes en Yucatán

Publicado Por

Alcaldes de México

Por Nelly Páez

En Yucatán, en los próximos comicios del 1 de Julio, por lo menos 16 priistas buscarán repetir el puesto de alcalde. Mientras que cuatro buscarán ocupar de nuevo una curul como diputados locales.

El alcalde que quiere romper record en reelegirse es Sansón Santos Palma, quien ha ocupado cinco veces la alcaldía de Yaxcabá; estuvo en ese cargo durante los períodos 1995-1998, 2001-2004, 2007-2010 y 2015-2018.

Por su parte, Fernando Romero Ayuso, quien fuera además de alcalde, diputado federal y local, busca ocupar por cuarta vez la presidencia de Tekax.

También Liliana Araujo quiere ocupar la alcaldía de Tekantó por tercera vez. Al igual que Marlene Catzín Chin, en Macún, quien fuera alcaldesa en los períodos 1994-1995 y 2010-2012, y José de la Cruz Pacheco Bazán, en Suma.

Por Segunda Ocasión

Los que ya están inscritos para ocupar un segundo periodo consecutivo son: Diego Luna actualmente alcalde de Sucilá, además de Guadalupe Canté Ale, en Chicxulub Pueblo; Gaspar Panti Cel, de Tixméhuac; Humberto Echeverría Chan, de Huhí, y Eusebio Vázquez Salazar, en Cucunul.

Por otra parte, hay también presidentes municipales de periodos anteriores que se reelegirán, los nombres que destacan: Mario Estrada Cámara, alcalde de Tzucacab; Margarita Sanchéz Medrano, en Buctzotz; María Zapata, en Cuezamá; Alfredo Marrufo Díaz, Telechac Puerto; Justino Ku Ku, Dzan y Arturo Cimé Mis, Chankom.

En el Congreso del Estado

Ya están en lista cuatro nombres de priistas que buscan volver a ser diputados de la LVIII Legislatura. Se trata de Felipe Cervera Hernández, Enrique Catilllo Ruz, Efraín Aguilar Góngora y Janice Escobedo Salazar

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: