Reforma Educativa perjudica a la sociedad: Alcaldes de Oaxaca

Publicado Por

Alcaldes de México

La implementación de la Reforma Educativa ha causado la crisis que se vive en la región de la mixteca oaxaqueña, aseguró Alejandro Aparicio Santiago, presidente municipal con licencia de Tlaxiaco.

Alcaldes_Oaxaca_Reforma_Educativa_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

El diputado local electo, quien dijo representar a 33 ediles de la mixteca, acudió junto con otros presidentes municipales y padres de familia a un encuentro en la Cámara de Diputados para exponer la situación que vive Oaxaca.

Ante Alejandro Ojeda Anguiano, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, la comitiva responsabilizó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño de la situación que se vive en aquella región del país.

De acuerdo con información de Quadratin, Aparicio Santiago dijo ente los legisladores que “hay muchas inquietudes, inconformidad de parte de la sociedad, de padres de familia, del magisterio, de presidentes municipales, regidores, agentes municipales y eso es lo que nos trae a la Cámara de Diputados el día de hoy, a dialogar sobre la Reforma Educativa que nos está perjudicando como sociedad”.

El presidente electo de Tlaxiaco, Óscar Ramírez Bolaños, aseguró que autoridades de 33 comunidades de esa zona exigen la renuncia inmediata del titular de la SEP y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la represión suscitada en Nochixtlán.

Los ediles demandan la liberación inmediata de los miembros del magisterio que han sido detenidos, así como la cancelación definitiva de las órdenes de aprehensión en contra de “los luchadores sociales del movimiento”, y la derogación de la Reforma Educativa, “por las afectaciones generadas a la sociedad mexicana”.

La comitiva señaló que el movimiento en Oaxaca no es la CNTE, pues aseguraron ser padres de familia.

“Aquellos a los que los medios de comunicación tachan como guerrilleros, lo que es una mentira. Aquí estamos los padres de familia, vamos a seguir adelante y venimos en apoyo al movimiento”, detalló Velazco Jiménez.

Con información de: Quadratin

Deja un comentario

No Announcement posts