Refuerzan seguridad en Tancítaro tras asesinato de ex autodefensas

Publicado Por

Alcaldes de México

Asesinan_exautodefensa_Tancitaro_Michoacan_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015El municipio de Tancítaro, Michoacán, ha incrementado la vigilancia en todas sus fronteras con otros municipios, luego del asesinato del fundador y ex líder de las autodefensas en ese municipio, Jesús Bucio Cortés.

Las fuerzas de seguridad, acompañados de decenas de pobladores, instalaron nuevamente puestos de control y revisión en los accesos al municipio para dar con los responsables del homicidio del también presidente del Consejo de Vigilancia y de otra persona que lo acompañaba de nombre Antonio “B”.

Según las autoridades, los homicidas serían pobladores de la misma localidad relacionados con grupos criminales, por lo que se les sigue la pista para evitar que salgan del municipio.

El ataque ocurrió la mañana de este domingo cuando Bucio Cortés circulaba en su camioneta con su acompañante por la comunidad de Púcuaro, luego de realizar trabajos de supervisión en una de sus huertas de aguacate. Al menos dos vehículos transportaban a los atacantes.

Arturo Olivera Gutiérrez, alcalde electo de Tancítaro y emanado de un acuerdo único en el país constituido por el PRI, PAN y PRD, justamente para combatir la inseguridad, manifestó su repudio contra el crimen cometido.

“Nos duele a todos y aún no lo podemos creer, porque era una persona honesta y que lejos de pensar en sí mismo, pensó en los demás, en el bien de su familia y de los tancitarenses”, expresó.

Olivera Gutiérrez tomará posesión del cargo este martes primero de septiembre a las 09:00 horas, al igual que los 111 presidentes municipales electos en Michoacán.

Deja un comentario

No Announcement posts